Somos expertos

Derecho administrativo

Abogados de derecho administrativo

Nuestro despacho de abogados administrativo en está conformado por profesionales especializados con una dilatada experiencia en la representación jurídica ante las diferentes Administraciones Públicas (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Estado) y, en los términos más estrictos de confidencialidad.

Los clientes que recurren al nosotros son siempre empresas o particulares que han sufrido un perjuicio o tienen dudas sobre cómo llevar a cabo licencias, permisos o recursos administrativos.

¡No espere más y póngase en contacto con nosotros!

Servicios jurídicos en derecho administrativo

  • Recursos contencioso administrativos.
  • Reclamaciones económico-administrativas.
  • Reclamaciones de responsabilidad patrimonial: negligencias médicas, accidentes en transporte público, etc.
  • Expropiaciones forzosas.
  • Negociación y convenios urbanísticos.
  • Proyectos de suelo a través de la redacción de instrumentos de gestión, planeamiento y ejecución de suelo.
  • Asistencia jurídica a entidades urbanizadoras y urbanísticas.
  • Procedimientos sancionadores, como recursos y alegaciones.
  • Fraccionamiento y aplazamiento de las deudas.
  • Autorizaciones y Licencias administrativas.
  • Procesos de contratación de obras de edificación y urbanización, contratos de consultoría inmobiliaria, de ejecución de obras, dirección facultativa, arquitectura, etc.
  • Auditorías legales, medioambientales y urbanísticas relacionadas con adquisición de activos inmobiliarios y de procesos urbanísticos.
  • Impugnación del valor catastral de un inmueble.
  • Contratos administrativos y públicos.
  • Cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos Europeo y de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El derecho administrativo

¿Qué es?

Es una rama del derecho público que se encarga de regular la organización, el funcionamiento, poderes y deberes de los servicios públicos. En este sentido, nos ocupamos con el máximo rigor y dedicación de ayudar a los clientes en todas las relaciones jurídicas entre los ciudadanos y la administración ante la jurisdicción Contencioso-Administrativo.

El objetivo principal del abogado contencioso es la defensa de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración, y racionalizar el ejercicio del poder público a favor de la colectividad.

Nuestro abogado administrativo Madrid está constantemente actualizado en todo tipo de casos relacionados con las normativas públicas y contamos con un elevado porcentaje de éxito.

Procedimiento administrativo

Fase 1

La fase del procedimiento administrativo está regulada por la Ley 30/1992, de fecha 26 de noviembre, por el Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas.

Procedimiento administrativo

Fase 2

Comienza después del procedimiento administrativo previo. Está regulada por la Ley 29/1998, de fecha 13 de julio y se encarga de regular de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Contacto

Oficina Principal

Marqués de Dos Aguas 3, piso 3 Oficina A-B 46002 Valencia

E-mail

legal@williamsonlegal.com

Teléfono

+34 961 047 058

Horario

Lun-Jue: 9h – 14h / 16:30h - 20h
Viernes: 9h - 14:30h

Preguntas frecuentes

Williamson es una firma de abogados multidisciplinar con más de 10 años de experiencia, formada por distintos profesionales de la abogacía. Nos esforzamos por ofrecer la solución más eficaz a todos los problemas jurídicos de nuestros clientes.

Tenemos nuestra sede central en la ciudad de Valencia, desde donde apuntamos al Mundo, para que, a través de nuestros colaboradores de confianza podamos prestar servicio a nuestros clientes en cualquier país.

Nos basamos en la prudencia y experiencia, dos valores que consideramos fundamentales par el ejercicio de la abogacía. Siempre buscamos obtener el mejor resultado para nuestros clientes, analizando detenidamente su caso para poder forjar una estrategia jurídica fuerte y adecuada a cada situación.

En Williamson analizamos cada caso a fin de poder cuantificar y determinar los honorarios que se ajustan a cada situación, que serán calculados conforme a lo fijado por el baremo orientativo de honorarios de cada Provincia, o según corresponda, en aplicación de una tarifa por las horas dedicadas. En todo caso, siempre se envía al cliente, y de manera anticipada al inicio de cualquier actuación, una propuesta de honorarios que incluirá una previsión de los costes y honorarios, o en su caso, la forma de calcularlos para que puedan ser valorados y aceptados por el cliente, teniendo pleno conocimiento y conformidad con las condiciones del servicio y del coste del encargo que se nos pueda realizar.

Si, en Williamson nos esforzamos por aplicar el valor social que tiene la abogacía y su ejercicio. Creemos en la aplicación de la justicia y la protección de los Derechos Fundamentales del Ser Humano, y ofrecemos asesoramiento para defender aquellos casos que, por su especial trascendencia puedan suponer una grave injusticia social.

Las soluciones jurídicas 360º son la esencia y la base del funcionamiento de Williamson. Con este sistema se pretende ofrecer a nuestros clientes una respuesta a todos los problemas jurídicos de cualquier índole que puedan presentarse, permitiendo así un servicio global y centrado en satisfacer íntegramente todas las necesidades jurídicas y los retos que puedan plantearse a nuestros clientes.

Valoramos el talento y el entusiasmo por el aprendizaje, por lo que regularmente se ofrecen plazas para que los estudiantes de la carrera de Derecho, como de los distintos cursos y master de especialización, puedan ampliar su formación. Actualmente mantenemos convenios con las principales Universidades, tramitándose a través de estos Organismos el proceso de selección. Sin embargo, también se puede enviar un curriculum actualizado a la dirección de correo electrónico legal@williamsonlegal.com, el cual será revisado por un miembro de nuestro equipo y se pondrá en contacto directamente con la persona interesada.

Enviando un correo electrónico con su curriculum a la dirección legal@williamsonlegal.com. Nuestro equipo lo valorará, y si cumple con los requisitos de la oferta un miembro del Despacho le contactará para concertar una entrevista.

¿Cómo trabajamos?

Consulta

Hagános su consulta online a través de la web, email, teléfono o de forma presencial. Podrá hablar directamente con nuestros abogados, sin ningún compromiso.

Documentación

Su abogado leerá y analizará la documentación pertinente para darle una respuesta concreta a tu problema legal, con la máxima profesionalidad, rigor y discreción.

Negociación

Para finalizar, nuestros abogados negocian con ambas partes para intentar llegar a un acuerdo amistoso de forma extrajudicial y, en caso que no se consiguiera, se iniciaría el trámite por la vía judicial.

le ayudamos

Llámenos hoy, envíenos un correo electrónico o deje un mensaje

Nuestro equipo amablemente le atenderá para aconsejarle y ayudarle a resolver lo que necesite. Aportamos soluciones legales inmediatas 360º.

Cuéntenos su caso

Más servicios

Derecho de Propiedades

Derecho de la Contratación

Derecho concursal

Derecho Penal

Soluciones jurídicas 360º

Automoción y Automovilismo